Socivil

¿QUÉ ES LA LALI SOCIVIL?

Como parte de la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje, LALI Socivil agrupa a aquellas organizaciones que pertenecen a la sociedad civil y que centran su trabajo en el reconocimiento, la valoración, la protección, la gestión y la planificación sostenible del paisaje latinoamericano.

LALI SOCIVIL, se dedica a crear un entorno propicio para las organizaciones de la sociedad civil, la documentación de la sociedad civil, organizaciones comunitarias, el fortalecimiento de la infraestructura del sector ciudadano, y promover la colaboración, tanto entre las organizaciones de la sociedad civil y entre las organizaciones de la política o de los órganos administrativos y otros agentes, para promover el bien público en Latinoamérica y más allá.

OBJETIVOS

1. La transferencia de conocimiento y sensibilización sobre el paisaje mediante la participación en su gestión, planificación y protección.

2. El intercambio de experiencias centradas en proyectos reales.

3. El desarrollo de estrategias que permitan influir políticas latinoamericanas que afectan el paisaje así como poner el paisaje como temática en las agendas latinoamericanas.

4. La estimulación de proyectos pilotos en la gestión del paisaje.
 

ACTIVIDADES

1. Realizar y promover la transferencia de conocimiento sobre el paisaje: El grupo promueve el intercambio de conocimientos entre sus miembros en cuanto a proyectos reales así como de métodos de aproximación.

2. Ayudar a articular los intereses comunes de las organizaciones no gubernamentales del paisaje local, regional y nacional a nivel de Latinoamérica.

3. Facilitar el desarrollo de proyectos de cooperación entre sus organizaciones miembros. Brindar colaboración para su ejecución, también realizar inversiones directamente en algunos proyectos.

4. Ser la fuente activa de propuestas e ideas: Reconocer experiencia y facilitar el acceso privilegiado a la información.

ESTRATEGIAS

1. Generar una red de organizaciones mediante una plataforma que articule las iniciativas y genere intercambios entre ellas para sumar a las políticas publicas.

2. Identificar desde cada ciudad y país las organizaciones que tengan objetivos en común y trabajen mancomunadamente hacia las políticas de paisaje.
 

DEFINICIÓN DE PAISAJE

En este contexto, el paisaje es entendido como componente fundamental del entorno humano, expresión de la diversidad de su patrimonio común cultural y natural y como fundamento de su identidad.

El paisaje se define como un espacio/tiempo resultado de factores naturales y humanos, tangibles e intangibles, que al ser percibido y modelado por la gente, refleja la diversidad de las culturas. Por lo tanto la actividad abarca desde las áreas naturales, rurales, urbanas y sub-urbanas. Se incluye la tierra, las aguas continentales y áreas marinas. Se trata de paisajes significativos, excepcionales pero especialmente de los paisajes cotidianos o degradados.

COMPARTE BUENAS PRÁCTICAS
COMPARTE TU EXPERIENCIA...

Escríbenos y envía información sobre iniciativas de paisaje que consideras Buenas Prácticas. Haz clic

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Red de iniciativas ciudadanas latinoamericanas por el paisaje